“Audubon podría haber sido cualquier cosa: un gran filósofo, un gran orador, un gran poeta, un gran estadista, un Jean-Jacques Rousseau, un Montesquieu, un Chateaubriand. Sin embargo, no pudo ser más que un naturalista, pintor y ornitólogo norteamericano, un Buffon de los Estados del Norte, sino un Buffon de genio, pasando su vida en bosques vírgenes y escribiendo con el entusiasmo de la soledad algunas páginas del gran libro. epopeya animal de la creación “.
(Lamartine, Cours familier de littérature, París, 1865) Cuando John James Audubon, tras su encuentro con Alexander Wilson en 1810, decidió pintar y describir todas las aves de América del Norte, seguramente nunca imaginó que supondría toda una vida de viajes, descubrimientos tanto científicos como artísticos, y una búsqueda de la calidad hasta la prueba final de las impresiones publicadas. Esa es la personalidad de este ornitólogo franco-americano, único en su campo, que logró describir e ilustrar todas las aves del continente norteamericano, allí donde sus antecesores fueron confinados a las antiguas colonias francesas y británicas a los territorios explorados.
Sin embargo, su legado no se detiene ahí. La originalidad de sus ilustraciones marca un punto de inflexión en la historia de la representación de la naturaleza. Las representaciones de Audubon son de tamaño natural, por lo que requiere que multiplique la cantidad de pájaros que aparecen en el mismo plato o que doble el cuello de los demás como con el Gran Flamenco. Además, los retrata en un entorno natural, lejos de las exhibiciones científicas de especímenes disecados exhibidos en perchas. En consecuencia, sus pájaros viven, cazan, eclosionan, picotean y vuelan.
Seguir leyendo…

Idioma: Ingles
Número de páginas: 1- 256
Archivo: WinRAR
Contraseña: biologiaconsam
Alojado en: MediaFire

 

“Audubon Bird´s”