Foto Chan

Me llamo Samuel Antonio Hernández Jiménez nací el 2 de julio de 1992. Soy originario del estado de Chiapas, egresado de la Facultad de Biología por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (2014-2018). Trabaje la tesis con el tema “Distribución altitudinal de hormigas en una vertiente de la Sierra Montenegro, Morelos, México” Ver resumen de la Tesis

En el año 2015 incursioné los talleres que ofertaba la facultad de biología, llamándome la atención el curso de “Difusión y divulgación del conocimiento científico” cuyo enfoque era la creación de cápsulas y documentales científicos. A principio del 2016 tomé el curso de “Comunicación publica de la ciencia escrita” donde te instruían en la creación de cuentos científicos, en ese mismo año tomé el taller de “Modelado científico” donde realizábamos estructuras artísticas de diversos organismos. Durante el tiempo universitario participe en diversas exposiciones como ponente e impartí diversos talleres.

De forma independiente, he buscado diversas formas de compartir las ciencias biológicas, una de las formas más rápidas de llegar al público ha sido las redes sociales y he probado diversos métodos como: el dibujo (cartoon), el stand up, historias narradas, microcuentos, infografías, blogs, poesía y datos curiosos. Para esto he tomado cursos de dibujo tradicional y de forma autodidacta he aprendido las técnicas humorísticas de la comedia en pie a través de libros y videos, he tomado curso de poesía y slampoetry y para todo lo demás me he preparado y me sigo preparando hasta la fecha.

El mayor logro realizado fue inspirar a más compañeros biólogos a realizar proyectos de divulgación en redes sociales, ya que si bien no fui uno de los pioneros de la comunicación científica en redes sociales, fui uno de los más vistos en México que traía una variedad de ideas que fueron compartidas con muchos otros.

La solidaridad ha sido uno de los puntos claves para la creación de este sitio por lo cual nos convertimos en distribuidores de libros con la finalidad de que llegue a las personas que no cuentan con los recursos para adquirir un libro de manera física que le ayude en su formación, gracias a esto hemos sido reconocidos en sitios de información libres.